viernes, 9 de noviembre de 2018

Testimonio de Fermín Lazcorreta: ¿por qué te has acercado a Tiza?

Que por qué me he acercado a "Tiza bajo las uñas". Creo que una educación en la que el niño pueda moverse entre lo que le motiva y lo que es necesario saber para convivir con otros,es posible. Creo en la capacidad de todo individuo, neurotípico o no de superarse en lo personal y a la vez ser capaz de ver la maravilla de vivir en un mundo gregario,con todo su potencial. Creo que es necesario un cambio profundo en el modelo de educación existente. Creo que, como padre sobre todo, se me brinda la posibilidad de ofrecer a mis hijos una educación en la que no prime mi egoísmo ni todo lo malo que recibí, potenciando lo que me hizo crecer y lo sigue haciendo,  entendido como una sana espiritualidad que, a fin de cuentas, es un incremento de la sinapsis entre neuronas.

Fermín Lazcorreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario