También soy profesor de inglés en el sector privado/no reglado desde hace casi 30 años. Acabé el Máster de Profesorado de Secundaria hace un año y medio.
Veo muchas carencias y vicios en el sistema educativa actual, a la hora de atender las necesidades reales de la diversidad de alumnos y alumnas. La institucionalización que padece el sistema resulta en que el individuo (ambos alumnado y profesorado) está sometido a unos procesos que poco tienen que ver con el aprendizaje y la enseñanza en un mundo de constantes cambios. También observo una gran desmotivación de parte de los alumnos/alumnas y los profesores/profesoras en los Centros de Educación Secundaria.
Quiero ayudar a cambiar el modelo de aprendizaje/enseñanza. Necesitamos fomentar y desarrollar la
autoestima, la creatividad, el pensamiento crítico y divergente, la innovación... y cuidar y promover valores y actitudes como la tolerancia, la cooperación y el respeto.
Nuestra meta debe ser un instituto donde las alumnas y los alumnos quieran ir porque disfruten del
maravilloso viaje que es el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario